Impacto de la publicidad en la sociedad actual


Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes: a donde vayamos siempre veremos carteles o anuncios publicitarios, en la televisión, cada dos por tres, interrumpen la programación para incorporar multitud de anuncios publicitarios. 
Sin que nos demos cuenta, esto ejerce una gran influencia en el comprador, ya que muchas veces se deja manipular por la publicidad para conseguir algún producto.

Según estudios, los jóvenes con edades de entre 18 y 34 años, tienen más posibilidades para ser influidos por la publicidad a la hora de realizar grandes compras.

La publicidad, además de realizar su función principal, que es la de buscar y persuadir al público para que decida comprar un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas. También es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más importantes y característicos de la sociedad de consumo moderna, ya que ella acompaña al hombre en casi todos los aspectos de su vida y lo induce a adoptar comportamientos no armónicos con sus intereses sino más bien con los de aquel que anuncia comercialmente algo.

Comentarios