Día en Educación Infantil


El jueves fue un día muy diferente a todos los demás. Al ser el día posterior a Santa Cecilia, hoy les tocaba celebrarlo a los niños de Educación Infantil por lo que la directora me animó a que fuese a ayudar a las profesoras de Infantil porque iban a realizar una excursión con los niños y niñas a la escuela de música. 
Desde primera hora nos reunimos en la puerta de la biblioteca para acompa
ñar a los alumnos a la Escuela de Música de la localidad. Allí les contaron un cuento, les hicieron un recorrido por la casa de las notas y posteriormente los reunimos a todos en una sala para cantar unas canciones infantiles con sus respectivos bailes (quien me iba a decir a mí que iba a bailar yo...). Allí estaban todos, desde niños de 3 años hasta 5 años, es decir, los tres cursos de infantil.
Me sentí súper a gusto porque todo el mundo me trataba como una profesora más. Participamos en las canciones y en poner en orden a los niños y posteriormente, dirigiéndonos a la sala de audiciones organizamos a los niños frente al proyector para ver una película. 
Para mi asombro era la película de "Fantasía 2000", una película de mi niñez. Esta película tiene puntos positivos y puntos negativos. Centrándome en los negativos puedo afirmar que al ser una película larga donde no existe vocalización de los personajes sino que únicamente es a través de la música pienso que niños tan pequeños como son los de educación infantil no pueden estar 2 horas mirando a la pantalla porque se cansan y por eso solo aguantaron la visualización durante más o menos 45 minutos. 

Desde el primer momento, me asignaron la clase de Emilia, cuyos niños tenían entre 2 y 3 años. Los niños eran adorables y la profe me dejó guiarles en el camino de vuelta al colegio por lo que en fila (haciendo un trenecito) nos dirigimos hacia el colegio.

Comentarios