Día 4 con 4ºB

En este caso me tocó la clase de 4ºB cuya tutora era Arancha, una chica de mi pueblo natal que conocía de vista de salir por el pueblo.
Al legar al colegio, Encarnita me
llevó a su clase para conocerla. Nada más llegar ya me advirtió que según ella era una de las peores clases de todo el Centro Escolar y tenía razón en ello ya que como pude comprobar, además de que los alumnos eran muy habladores y revoltosos había algunos que desde mi punto de vista estaban allí por estar porque no hacían caso de nada, contestaban a la profesora o directamente no abrían ni el libro...
Durante este día, Arancha me explicó con mucho detalle como iba el programa Evalúa del colegio ya que se había modificado la forma de evaluar respecto a años anteriores y ahora se utilizaban los estándares de aprendizaje. Me explicó su punto de vista diciéndome que no le gustaban porque era muy lioso y había que repetir muchas veces lo mismo y al visualizarlo yo con mis propios ojos vi que llevaba razón porque hay que evaluar cada uno de los estándares uno por uno y eso lleva muchísimo tiempo pero supongo que si lo habrán puesto así es porque el Gobierno lo ve más conveniente. 
Siguiendo el horario, en las primeras horas, los niños tuvieron Educación Física e Inglés con lo que estuve con los especialistas viendo como impartían sus clases y ayudándolos en todo lo que era necesario (preparar y recoger el material, fotocopiar actividades, programar el ordenador, etc.) 
Más tarde, en clase de matemáticas, la tutora tuvo la amabilidad de dejarme explicar las divisiones
y corregir con los alumnos en la PDI. Además hubo un momento que la profesora tuvo que salir del aula y me preguntó si me importaba quedarme un rato sola con los alumnos y yo accedí por lo que durante ese tiempo seguimos corrigiendo las operaciones en la pizarra.

Comentarios